viernes, 19 de marzo de 2010

La Empresa y el Cliente

Las necesidades cambiantes de los actuales mercados de consumidores sugieren a las empresas cambiar la forma en la que desempeñan sus procesos de ventas. Es decir, el cliente ya no se limita a consumir lo que hay; sino que, busca lo que necesita. Es precisamente en este punto que las empresas deben poner particular atención.

Anteriormente, las empresas se enfocaban a la creación y comercialización de productos que no necesariamente eran los adecuados para los consumidores; sin embargo, las compañías continuaban con la misma filosofía orientada al desarrollo y mejoramiento de sus productos. Hoy por hoy, muchas organizaciones continúan trabajando bajo el mismo esquema de mejoramiento de productos; no obstante, los consumidores se han vuelto más suspicaces y analíticos de sus necesidades. Esta característica los torna más difíciles de alcanzar, y la creciente competencia del mercado complica el mantenimiento de las relaciones proliferas con los clientes.

Es por lo anterior que un gran número de compañías han decidido cambiar su enfoque, anteriormente fijado hacia el desarrollo de productos, y dirigirlo hacia la constante búsqueda de necesidades de los clientes. Este cambio sugiere una fuerte reorganización en las estrategias de la empresa; así como, su estructura, procesos, cultura de los empleados y formas de gratificación de éstos últimos.

3 comentarios:

  1. Muy bien Enrique, coincido contigo en la importancia de un cambio estructural en la manera de interactuar con los clientes en la organizacion. Los niveles de competencia han aumentado en forma dramática y es por esto que las organizaciones deben reinvetarse asi mismas enfocandose en el cliente y su satisfacción.

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  2. Enrique conincido contigo en que es muy importante que las organizaciones puedan tomar en cuenta a los consumidores para realizar las inovaciones en sus productos. En la actualidad las empresas no peuden continuar con la tendencia de ofrecer lo que ellos consideran pertinente, hoy en dia es importance acercarse al consumidor y preguntar que es lo que realmente necesita.

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  3. Hola Enrrique, claro que las organizaciones deben acercarse a sus clientes de manera que se dé una relacion estrecha para conocer las necesidades y poder asi satisfacer en mayor medida los requerimientos de cada cliente, saludos !

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